Guisada, al horno o en arroces, siempre tierna y de sabor intenso, es sin duda la estrella de la primavera en los bares con más solera de la capital.

Finalizada la Semana Santa, y aún con el olor a incienso presente en las calles, da comienzo una nueva temporada en Sevilla, la taurina. Aunque seguirá siendo particular, uno de los sabores más reconocidos de esta fiesta sigue estando presente con fuerza en los bares y restaurante sevillanos. Se trata de la cola de toro y desde Gurmé te recomendamos dónde pedirla.

En Victoria 8 (Victoria, 8), la cola de toro es una religión, tanto servida a manera de guiso tradicional como en fideuá, en corquetas o formando parte del relleno de sus raviolis. La cocinan a fuego lento para conseguir una carne con textura tierna y potente sabor.

Un trocito de Sanlúcar en la capital es Barbiana (Albareda, 11), donde la cocinan al estilo sevillano, con buen fondo de zanahorias, apio, puerro, ajo y cebolla, regado con un tinto de la tierra y cocida a fuego lento durante horas. Y para los que buscan alejarse del guiso tradicional pero sin perder todo el sabor de esta carne, su arroz caldoso con cola de toro es ya otra historia.

En Bodeguita Casablanca (Adolfo Rodríguez Jurado, 12) la cortan a cuchillo para que no se pierda nada de su sabor intenso. Cocción a fuego lento para finalizar triturando el sofrito de verduras para que quede una salsa espesa y sabrosa, mientras que en Sabina (Adolfo Suárez, 26) la sirven deshuesada y regada con el fondo sobre un lecho de patatas. Nada de ollas a presión: dos horas a fuego lento para darle una textura jugosa, que se desmenuza solo con acercarle el tenedor.

Como cada año, la Antigua Abacería de San Lorenzo (Teodosio, 53) convierte esta carne en la reina de las Fiestas de Primavera con sus jornadas dedicadas a este manjar. Desde roast beef, canelón de cola de toro, steak tartar de novillo o albóndigas de toro al azafrán.

Fuente ABC. GURMÉ

Pulse aquí para ver el artículo completo.