En Restaurante Barbiana tenemos el placer de presentarles los nuevos vinos que se incorporan a nuestra selección. Tres vinos con personalidad, cuerpo y carácter propio que os acompañarán para degustar nuestros platos.

Flor de Pingus 2016

Dominio de Pingus elabora Flor de Pingus 2016, un vino tinto de la DO Ribera del Duero a base de una selección de tinto fino de 2016 y cuya graduación alcohólica es de 14º.

La añada 2016 estuvo marcada en Ribera del Duero por un verano caluroso y seco que propició una maduración rápida de las uvas y una vendimia temprana de producción escasa, pero de altísima calidad, una exclusividad que todos quieren poseer. Flor de Pingus 2016 un vino sedoso y de exquisito sabor a frutas negras y delicados toques florales con matices de canela, un vino exclusivo que alimenta el alma, todo un arte de sabor difícil de repetir, es único… Solo encuéntralo y disfrútalo.

Ficha técnica Flor de Pingus 2016

Cortijo Los Aguilares Pinot Noir 2016

Cortijo los Aguilares Pinot Noir 2016 es un vino tinto de Sierras de Málaga producido por Cortijo Los Aguilares con una selección de pinot noir de la añada 2016 y con una graduación alcohólica de 14º. Los maridajes más indicados para Cortijo los Aguilares Pinot Noir 2016 son carnes a la parrilla y carne blanca

Cortijo los Aguilares Pinot Noir 2016 es uno de los vinos más reconocidos internacionalmente de Cortijo Los Aguilares, un monovarietal de Pinot Noir nacido en la Sierra de Málaga que sabe sacar el mejor potencial de la uva: ese es su secreto.

De aromas dulces, golosos, con mucha fruta roja, sorprende también por su frescura y acidez muy bien equilibrada. De su calidad han tomado nota varios certámenes internacionales, como por ejemplo el Mundial du Pinot Noir, que le otorgó medallas de oro y gran medalla de oro en 2010 y 2008 respectivamente. Como buen andaluz, ¡un vino con gracia y salero!

Ficha técnica Cortijo Los Aguilares Pinot Noir 2016

PSI 2016

Dominio de Pingus elabora este Psi 2016, un vino tinto con DO Ribera del Duero a base de tinto fino y tempranillo de 2016 y con un grado alcohólico de 15º./p>

A estas alturas hablar del saber hacer del responsable de este vino, el famoso enólogo Peter Sisseck, no es necesario, ya que la fama y gran acogida de sus vinos hablan por él. Y el caso de PSI no es una excepción. Es un vino de buen paso, amable, en el que la fruta roja se presenta de una manera agradable, refinada por la madera. PSI es, además, un vino que proviene de viñas cultivadas siguiendo criterios ecológicos y que no pasa ni por un proceso de filtrado ni de clarificación.

Ficha técnica PSI 2016

Fuente Uvinum